4 ejercicios que aliviarán tu dolor de espalda

posturas para dolor de la espaldaSi cada día te levantas con un terrible dolor de espalda, toma nota porque aquí te enseñaré 4 ejercicios que en menos de 10 minutos te harán decirle adiós a esos molestos dolores.

El dolor de espalda es mucho más común de lo que creemos y muchas veces puede terminar afectando de forma directa tu estilo de vida. Si bien hay diferentes tipos de dolores, los más comunes pueden deberse a que llevamos un estilo de vida sedentario o que pasamos largas horas sentados. Si sufres de dolores de espalda, estos sencillos ejercicios pueden hacer que tus terribles dolores disminuyan significativamente.

Intenta hacerlos antes de dormir o, si tienes tiempo, a primera hora de la mañana. Notarás una gran diferencia. Adicionalmente, intenta caminar derecho y no llevar demasiado peso en tu espalda.

Todos estes pasos son increíble para tu salud y también puedes usarlos para perder peso. Si quieres aprender cómo bajar de peso naturalmente, visita tuvidanatural.org

1. Estiramiento piriforme

Para realizar este ejercicio debes recostarte sobre tu espalda y apoyar ambos pies en el suelo con las rodillas dobladas. Apoya el tobillo izquierdo sobre la pantorrilla derecha y lleva la pierna derecha hacia tu pecho. Después hazlo del otro lado. Mantén esta posición sólo mientras sea cómodo.

2. Elongación de cadera

Mientras estás sentado y con la espalda derecha, cruza una de tus piernas por sobre la otra. Haz una presión suave. Mantén esta posición por 30 segundos antes de cambiar de pierna.

3. Pose de la paloma

En este ejercicio debes comenzar en la posición Perro, luego mira hacia abajo. Desde allí pasa por una posición de plancha y finalmente lleva una de tus piernas hacia adelante, para luego dejarla caer. Esta elongación es más profunda, por lo que sólo debes realizarla solo si te sientes capaz. Repite con ambas piernas.

4. Posición gato-vaca

Esta pose de yoga tiene un nombre divertido, pero los resultados que entrega son fenomenales. Es altamente efectiva si quieres relajar los músculos de la espalda. Tal como el nombre lo indica, te apoyarás sobre el mat con tus manos y rodillas como si tuvieras ‘4 patas’. Primero encorvarás la columna, como si fueras un gato engrifado y después la enderezarás, como si fueras una vaca. Hazlo lento y sigue tu respiración.

Realiza cada movimiento durante 30 segundos antes de cambiar. Si lo deseas puedes repetir la secuencia más de una vez. En 10 minutos habrás terminado y te sentirás mucho mejor.

Haz clic acá para aprender más curas para dolor de la espalda.

chrans

View more posts from this author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *