Las Mejores Posturas de Yoga para Hacer en Vacaciones

downdogEsta disciplina milenaria basada en la autodisciplina, la no violencia y la sinceridad es ideal para relajarse y disfrutar en compañía de la naturaleza luego de todo un año de trabajo, por lo que las vacaciones son el momento ideal para recuperar la armonía con tu cuerpo y te permitirá volver a encontrarte contigo mismo para proyectar un nuevo comienzo.

En este artículo encontraras las mejores posturas que podrás hacer sin necesidad de ser un experto. Tomate un par de minutos, presta atención a tu respiración y escucha a tu cuerpo para no forzarlo de más.
Antes de comenzar:

  1. Elige un lugar especial: Procura que sea uno donde puedas estar tranquilo y en silencio. Mejor aún si puedes elegir un sitio al aire libre, en contacto con la naturaleza.
  2. Lleva una manta o mat si es que la tienes para mayor comodidad.
  3. Conéctate contigo mismo. Tomate unos segundos para estar parado, con los pies separados a los ancho de las caderas y las palmas extendidas hacia el cielo.

Visita a yogajournal.com para más información de cómo hacer estas posturas.

Perro

Para hacer esta postura, debes pararte en el extremo de tu mat e inclinarte hacia adelante ayudándote con las palmas de las manos hasta formar la figura de un triángulo. Tus caderas deberán apuntar hacia el cielo y tu cabeza deberá dirigir la mirada hacia el ombligo. Mantén estiradas las piernas y haz tres respiraciones profundas.
Esta postura mantiene activa la circulación, refuerza los músculos de piernas y brazos, además ayuda a prevenir la osteoporosis.

Luna Creciente


Esta postura podrás hacerla a continuación de la anterior, dando un paso hacia adelante con un pie, flexionando la rodilla y estirando la pierna contraria desde el metatarso. Luego, inhala profundamente y eleva los brazos con las palmas juntas, inclinándote levemente y con cuidado hacia atrás.
Esta postura favorece la región lumbar y ayuda al funcionamiento de las glándulas suprarrenales, así como también de los riñones. Además, estira el psoas (musculo de la parte anterior del muslo), la ingle y otros músculos del abdomen, además abre el pecho y favorece la respiración.

Haz clic acá para seguir leyendo la parte 2.

chrans

View more posts from this author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *