Las Mejores Posturas de Yoga parte 2

Lee la primera parte de este artículo aquí.

Postura del camello

camelEsta es una postura un poco más difícil de hacer, por lo que ten mucho cuidado al hacerla, o bien evítala si tienes algún problema lumbar.
Para realizarla, debes comenzar agachado, con las piernas separadas a la altura de las caderas. Luego, tienes que llevar las manos a la espalda y bajar con los dedos apuntando hacia abajo, mientras que mantienes el peso de tus caderas sobre las rodillas.
Mientras comienzas a inclinarte hacia atrás, podrás alcanzar tus talones, mantente así durante aproximadamente cinco respiraciones. Luego, desarma la postura tal como la comenzaste de manera muy pausada.
Esta postura beneficia la tiroides, brinda elasticidad a la columna, contribuye a eliminar el estreñimiento y equilibra el aparato digestivo. También, beneficia el sistema urinario y fortalece los músculos de la espalda, además puede aliviar los dolores durante la menstruación.

Estrella

Desde la plancha, con el cuerpo paralelo al piso, con las palmas de tus manos y los dedos de los pies en el suelo, gira hacia el costado, colocando un pie encima del otro y abriendo bien la mano que ha quedado en el suelo para sostener tu peso en el hombro. Luego, extiende tu mano contraria por encima formando una suerte de estrella.
Esta postura te ayudará a tonificar los músculos del abdomen, las piernas y la columna, además de mejorar tu estabilidad y fortaleza.

Lee más en Livestrong.com.

Arado

Para hacer esta postura, comienza acostado y lleva los dedos de los pies hacia arriba, por sobre la cabeza, coloca tus manos en la espalda baja. Mantén las piernas paralelas al suelo y quédate así durante algunas respiraciones. Luego, regresa vértebra por vértebra a la posición inicial, con mucho cuidado de no forzar el cuello.
Esta postura brinda fuerza tu flexibilidad a la espalda y el cuello. Además favorece el funcionamiento del cerebro, calma la mente, alivia el estreñimiento, disminuye la ansiedad y estimula la tiroides.

Para terminar, descansa unos minutos sobre el suelo y respira lentamente.
Puedes hacer esta rutina todos los días y regresa a tus vacaciones más feliz y en armonía con todo lo que te rodea.

chrans

View more posts from this author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *